Orsos Island: Una isla de lujo para uso personal, ecologica y autosostenible

14400877574_b495579e9e_z

Entre el bien mueble y el inmueble, una isla móvil. Puede verse como un capricho o como el origen de una nueva solución habitacional. Tiempo al tiempo. Lo cierto es que una empresa australiana ofrece por 3,6 millones de euros una isla móvil flotante de 1.000 metros cuadrados de superficie con espacio para 12 residentes en 6 habitaciones dobles y con una capacidad para 4 personas en tripulación.

La isla, que han llamado “Orsos Island”, ha sido especialmente desarrollada para uso privado y para un sector hotelero exclusivo. De momento, según cuenta el New York Daily News, es un prototipo

Tiene alrededor de 400 metros cuadrados en cada planta, y con más de 20 metros de ancho y 37 metros de longitud y se puede transportar a cualquier lugar que su dueño lo desee.

La parte más alta de la isla, su terraza, cuenta con un gran espacio abierto con un techo solar, además de jacuzzi, sillas de playa y una zona especial para entretenimiento. Además, dispone de un bar para los residentes.

El nivel más bajo está situado debajo la línea del agua, donde se encuentra un área especial para eventos. La cubierta principal tiene un gran acuario y está equipada con una pequeña cocina, bar y restaurante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Energía eólica y solar

La isla, que está siendo construida y manufacturada en Alemania y Hungría, también permite crear un parque residencial mediante la conexión de varias islas a través de un sistema de muelle fijo o variable, que a su vez puede estar conectado con el continente.

Además, el proyecto cuenta con un sistema de alimentación autónoma que respeta el medio ambiente basado en la utilización de energía eólica, solar y recuperación de calor del agua de mar como fuente de energía.

Este sistema se alimenta, tanto de día como de noche, por un mecanismo de energía eólica silenciosa, así como más de 120 metros cuadrados de paneles solares que hacen más uso de la luz del día.

La recuperación de calor del agua de mar es la base para la calefacción y aire acondicionado. Estas propiedades hacen que la isla sea ecológica y sostenible sin dejar un impacto en la naturaleza.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *