Mapamundi reorganizado: ¿está su país donde debería?

c4eab5869efb52828ac486c238c63f43_article

fc7a0042e01adf7ea358b8df9a8a46b3
El creador del mapa, JPalmz, lo publicó en Reddit, uno de los sitios de producción social de contenido más importantes de Internet. En él, los países más superpoblados, como India y China, ocupan los grandes territorios que en la realidad corresponden a Canadá y Rusia.

Solo Brasil, Estados Unidos, Irlanda y Yemen conservan su situación en el mapa, al tener una cantidad de población ajustada a su tamaño en kilómetros cuadrados. Por su parte, varios países pequeños como Nicaragua, Honduras y El Salvador se reubicarían muy cerca del territorio que ocupan realmente.

Islandia, que cedería su isla a Nicaragua, pasa a ocupar el territorio de Luxemburgo, un área de 2.586 kilómetros cuadrados. Mientras que Rusia y Canadá, los dos países más grandes del mundo, debido a su baja densidad de población aparecen trasladados a Kazajstán y Pakistán, respectivamente.

Ecuador, Paraguay y Costa Rica serían países vecinos y cambiarían de continente, al quedar ubicados en función del número de habitantes en los territorios de las actuales Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona. Ucrania sería un país americano, ocupando el territorio de Bolivia. Etiopia, el 14.º país más poblado después de Nigeria y Egipto, se mete en el área de México, que, por su parte, pasa a tener frontera con Irán, Austria, el Reino Unido, Birmania, Colombia, Bélgica y Mozambique; todos ellos situados, como es bien sabido, en el Magreb y el Sahel africanos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142094-mundo-reorganizado-poblacion-pais

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *