Game of Thrones: Así se da vida a un Caminante Blanco


Game of Thrones es un festín de efectos especiales. Basta ver los videos en los que se explica el proceso de creación de los múltiples escenarios de la serie o del modo en que se da vida a las diversas criaturas. En el caso de los Caminantes Blancos (White Walkers) existe una mezcla de maquillaje y efectos en computadora para darles vida.

Como parte de su serie Bloodworks, Scott Ian — líder de la banda Anthrax —  explora el proceso de creación de los villanos más temidos de la serie. En un video de más de siete minutos, Ian conversa con Barrie Gower de BGFX, quienes son encargados del maquillaje y las prótesis de los Caminantes Blancos.

Barry Gower, quien tiene experiencia en películas como Harry Potter, Troya o Kick Ass, dice que hay un promedio de 30 personas maquilladas de Caminante Blanco en las escenas de pelea de la temporada 5. Al grupo se agregan otras con máscaras, maquillaje y trajes verdes que son de ayuda para crear partes virtuales de su cuerpo.

Al final del video se ofrece el proceso completo de maquillaje para convertir a Scott Ian en el Caminante Blanco “X”, quien es el que pelea con Jon Snow en el capítulo Hardhome de la quinta temporada (S05E08). Este personaje tiene un total de 12 o 13 prótesis para distintas partes del cuerpo, las cuales se suman a lentes de contacto azules y piezas de la armadura diseñadas a detalle.

Gracias a Fayerwayer

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *