Estrategia Long Tail: Cómo posicionar un negocio en mercados saturados


 

En nuestro primer artículo queremos hablarles del la estrategia de marketing digital Long Tail “Cola Larga” en español. En palabras simples la estrategia Long Tail es una estrategia de posicionamiento para acaparar pequeños nichos de mercados altamente saturados.

Una práctica bastante común entre las empresas Latino Americanas hoy en día, es afrontar el mercado masivo con sólo un par de productos “hit”, sin embargo está comprobado que en e-Commerce, a mayor cantidad de oferta, mayor cantidad de ventas. En mercados altamente competitivos, donde existe una gran cantidad de oferentes de productos muy similares, es posible que a muchas compañías les resulte tremendamente complejo posicionarse orgánicamente en los buscadores (SEO) y absurdamente caro mediante posicionamiento pago (SEM). Lo que les hace muy difícil competir y lograr rentabilidad.

Para resolver esta problemática es que existe la estrategia Long Tail, que permite posicionarse de manera fácil y económica en los buscadores a través de múltiples productos que apuntan a mercados de menor tamaño, pero que en suma representan un volumen mayor que ese único producto estrella del mercado saturado.

Gracias a Tree Digital House

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *