Confirman que león de melena negra en Etiopía es una nueva especie

leones-addis-abeba-638x336

león de melena oscura

Al parecer una nueva especie de león ha surgido en África, específicamente en Etiopía, se trata de un león más pequeño que el tradicional y que tiene la particularidad de poseer una melena más oscura.

Los expertos no sabían con claridad si se trataba de una especie distinta o de una evolución del típico rey de la selva, pero los análisis genéticos han demostrado que la cadena de ADN es distinta a la del león que todo conocemos.

El descubrimiento lo realizó un equipo de investigadores dela Universidad de York (Reino Unido) y el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania), quienes tomaron muestras a machos y hembras de 15 “nuevos” leones que se encontraban en cautiverio en el zoológico especializado en leones de Addis Abeba, Etiopía. Las muestras se compararon con la de seis leones de distintas manadas silvestres y el resultado fue el mismo: el león de Addis Abeba es una especie genéticamente diferente.

Hace tiempo que varios entendidos sospechaban que el león de Etiopía, era muy diferente al resto, pero solo un examen de ADN podía decir la última palabra.

El problema es que no se han encontrado rastros del nuevo león en vida silvestre, al parecer solo se conocen los del zoológico de Addis Abeba, esto no significa que el nuevo león sea una creación del zoológico, sino que de seguro que el león de Etiopía fue cazado a destajo por cazadores furtivos que no se pudieron resistir a una tan poco común cabellera  negra. De todos modos, algunos etíopes aseguran que han visto a leones de melena oscura al este y noreste del país.

Fuente:   New species of lion discovered at Ethiopian zoo   (IO9)

Gracias a VeoVerde Marilyn Yañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *