Cómo pasar un vídeo de YouTube al formato MP3


Tunetune

Desde hace un tiempo, cada vez se han ido multiplicando más las herramientas que sirven para descargar vídeos de YouTube, algunas realmente buenas como la de aTube Catcher. Pero a veces el interés del usuario no está en ver el vídeo, sino en escuchar la música asociada al clip o a alguna parte del mismo. TuneTune es una herramienta muy sencilla de usar pero a la vez completa, que permiteconvertir al formato MP3 el sonido de cualquier vídeo de YouTube. Te ofrecemos en enlace al final del artículo.

TuneTune nos permite extraer sonido en formato MP3 desde la web y sin ningún tipo de instalación (aunque también cuenta con una opción muy interesante en ese aspecto). Basta con visitar la página web de TuneTune e insertar el enlace del vídeo que deseamos dentro del cuadrado. La forma más rápida es copiar el enlace completo que aparece en la barra de direcciones, aunque el servicio también permite utilizar el enlace que aparece bajo el vídeo al apretar sobre el botón “compartir”.

TuneTune

Una vez pegado el enlace, le damos al botón “convertir” y esperamos a que se realice la conversión en el formato MP3. Este proceso es bastante rápido (menos de un minuto en vídeos que alcanzan los 10 minutos). La herramienta bajará el sonido en la calidad más alta disponible dentro del vídeo. Una vez bajado, se aprieta en el botón “download” y tendremos el MP3 en nuestro ordenador. La velocidad de descarga también es buena, y el resultado final es fiel al sonido del vídeo, según las pruebas realizadas.

Una opción que diferencia a este servicio es la posibilidad de elegir la franja de tiempo que queremos utilizar, además de añadir título, autor y tag a la canción. Para ello, se hace click sobre el botón“customize MP3″ que aparece bajo el de “download” y luego se escoge la franja de tiempo en la barra azul (se puede ver en la imagen). Para saber el tiempo correcto nos aparece una barra superior gris en la que se puede escuchar el audio convertido. Una vez decidida la franja, se aprieta sobre “Edit & download” y ya tenemos el MP3.

Por último, una opción muy útil es instalar la extensión de este programa para varias plataformas, entre ellas Firefox, Chrome e Internet Explorer. Por ejemplo, a través de Chrome se instala un botón a la derecha de la barra de direcciones. Cuando estemos navegando por un vídeo de YouTube, basta con apretar el botón para que se comience a convertir el vídeo. En definitiva, una herramienta que sorprende por su sencillez pero que es realmente útil si queremos extraer audio de los vídeos de la popular red social.

Página oficial de TuneTune

Fuente: TuExperto


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *