Avispas gigantes matan a 28 personas en China



avispa-gigante-960x623
Avispas asesinas mataron a 28 personas en las zonas rurales de China, que en los últimos tres meses han sufrido 300 ataques de estos de estos insectos que pueden inocular un veneno que provoca shock anafiláctico e insuficiencia renal.

Según publicó el diario Mirror, la última tragedia fue la muerte de una madre y su hijo, que fueron atacados por un enjambre. Un hombre que intentó ayudarlos también sufrió numerosas picaduras en la cabeza y piernas, que le provocaron una insuficiecia renal.

Los más afectados son los habitantes de las zonas rurales que trabajan en los campos de arroz o al aire libre. Un hombre de 68 murió después de que el viento soplara y sacudiera un nido de avispas provocando que lo atacaran.

Otra mujer, que sobrevivió a un ataque masivo de estas avispas gigantes, cuenta que sufrió 200 picaduras en tres minutos.

avispasgigantes

Solo en la ciudad de Ankang más de 230 personas fueron atacadas y 18 murieron a consecuencia de las picaduras, en los últimos tres meses.

Los hospitales de Ankang, Hanzhong y Shangluo, las ciudades más afectadas, han establecido un grupo especializado en el tratamiento de las picaduras de avispas.

“Vespa mandarinia” es el nombre de estas abejas asesinas, de 5,5 centímetros, cuyo aguijón de 6 milímetros de largo inyecta un veneno tan poderoso que paraliza los riñones y el hígado, lo que puede acarrear insuficiencia renal o incluso un shock anafiláctico, además de disolver la piel alrededor de la picadura, dejando horribles y profundas heridas.

picadura-abeja-asesina

Según los expertos, la Vespa mandarinia no suele atacar, a menos que sienta que su nido está amenazado. Sin embargo, los habitantes de Shaanxi culpan al cambio climático, ya que el año pasado fue inusualmente cálido, permitiendo que más abejas sobrevivieran el invierno.

 “Aparte de esto, las avispas se sienten atraídos por los colores brillantes y el olor a sudor de las personas, el alcohol y los dulces . Son sensibles al movimiento , tanto de los animales como de las personas”, dijo Huang Ronghui, funcionario del departamento de control de plagas de la Oficina Forestal de Ankang.

El gobierno dice que ha eliminado 710 colmenas y envió 7 millones de yuanes para ayudar a las zonas afectadas., esto incluye equipos de bomberos para eliminar panales y centros de atención médica especializados en picaduras de avispa.

 

Fuente: The Chinese city living in fear of giant killer hornet

Gracias a Terra y VeoVerde VALENTINA PIZARRO

 


Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *