Adiós a la congestión vehicular con este autobús del futuro


En ciudades tan pobladas, como Beijing, los congestionamientos viales son una constante. Gran parte de la “culpa” es el lento y estorboso andar de los siempre necesitados autobuses de pasajeros. Pero, ¿qué pasaría si estos lograrán pasar por encima de los demás autos?

Lo anterior, que parece sugerir que los autobuses tendían que volar, podría ser una realidad… bueno, no volarían, pero sí podrían transitar, por más pesada que estuviera la cargar vial. ¿Cómo? Así…

El llamado “autobús del futuro”, forma parte del proyecto Transit Elevated Bus (TEB), permitiría reducir el tránsito vial, al tener la rifada capacidad de pasar por encima de los autos convencionales.

Esta maravilla fue presentada en la International High-Tech Expo de Beijing, donde llamó la atención que, además de hacer realidad el clásico “¡pos sáltame wey!” que muchos conductores vociferan cuando el auto de atrás les suena el claxon, tendría la capacidad de transportar a más de mil personas por viaje… de hecho son mil 200.

Según los diseñadores, nomás es cuestión de pedirlos y su construcción se haría en un año. Claro, también habría que pensar en las necesidades vialidades que implica el proyecto y demás detallitos.

*Vía RT

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *